jueves, abril 28, 2011

Mis impresiones de Ubuntu Natty Narwhal, Unity y Gnome 3

Empecemos por Natty Narwhal:

Hoy 28 de abril salio la nueva versión de Ubuntu, como siempre me dispuse a probarlo en Virtual Box.
Realmente me sorprendió lo rápido que arranca..... Ahora no me gusta para nada.... bueno nada, me parece poco intuitivo, el panel carece de opciones con el botón derecho, que es lo primero que hacemos para ver opciones o propiedades.
El panel del costado me parece muy verde, como inacabado, también carece de grandes opciones o configuraciones por ende como vino te lo comes, con lo lindo que es modificar a gusto el escritorio.
El menú.... no se ni por donde empezar, para encontrar cosas rápido hay que buscarlo con la caja de búsqueda, y a veces no lo encuentra

Realmente, personalmente, no me gustó para nada y me parece poco recomendable para inexpertos. Ya desde el comienzo no me tomaba la apariencia y todo se veía Tango. después de 4 o 5 reiniciadas se vieron bien las decoraciones.
Ubuntu 11.04 es lejos la versión mas fea, a mi parecer, que probé desde que utilizo Ubuntu (desde la 4.10)
Con respecto a Unity pienso lo mismo que de Ubuntu 11.04, exactamente lo mismo, es mas me parece algo completamente inacabado como para estar en un lanzamiento de Sistema Operativo.

Le Toca a Gnome 3:

Realmente, amen que me guste o no, Gnome 3 esta muchísimo mejor acabado y cuidado con respecto a Unity.
El menú es mucho mas intuitivo, si bien parecen iguales no lo son. Al usarlo uno lo siente mas rápido, fluido y estable, el acabado visual es impecable y cómodo a la vista.
Así y todo tampoco me termina de convencer, existe una barra abajo que uno esta todo el tiempo yendo a buscar las listas de ventanas ahí y solo encuentra las notificaciones bien a la derecha.
Igual creo que con el sucesivo uso puede hasta ser mejor que el actual escritorio Gnome.

Espero no me traten de Troll, ya que esto es solo MI impresión acerca de estas Releases.

Gracias por leerme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oberon
pinso igual que vos con respecto a unity

ahora mi pregunta es: como se instala gnome3 en 11.04?

favor de pasarme algun link de ayuda

aguitel

OberonKing dijo...

Léete esta guía:

http://www.taringa.net/posts/linux/10153471/Instalar-_y-arreglar_-Gnome-3_0-en-Ubuntu-11_04-paso-a-paso.html

Espero te sirva.. y guardala que explica como arreglar algunas cosas

Anónimo dijo...

para tu curiosidad instale 11.04 con el minimal cd e instale gnome-core sin toda la basura que trae ubuntu-desktop