viernes, mayo 19, 2006

Presentación de ISLA AVALON

Para los amantes de linux, abro este blog para que opinen y se den consejos, tips, o se maten.

Para Mañana voy a preparar unos howto de varias cosas

Gracias por leerme

ACA van los howto

Mplayer

  • Para q los subtitulos de las peliculas no esten sobre la imagen en MPLAYER:
¿No es odioso? en los DivX wide screen, que los
subtitulos esten sobre la imagen y no sobre la banda negra, pues ahi va.

Abran una Terminal

Tienen que estar en el directorio donde esta la pelicula, y ahi poner:

$ mplayer -subpos 100 -fs -vf expand=0:-100:0:0 -sub (el nombre del subtitulo de la
peli, *.srt por ejemplo) (la peli, *.avi por ejemplo)

Ahora voy a explicar cada cosa:

-subpos: posisiona el subtitulo (100 es abajo) (0 arriba)
-fs: pues Full Screen
-vf expand: es lo q crea la banda negra debajo del video
-sub: carga el subtitulo de la peli

Espero sirva de algo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es juan
o conocido como juank666

tengo un web site que me gustaria que vieran en la cual voy abrir una seccion de linux
para aquellos programadores tengo una seccion para ellos

esperro que la vean

advertencia : hasta ahora esta en sus comienzos la dirrecioin ews

www.garaje.ya.com/juank666

veanla ha y sitienen algo interesante que quieran publicar mi email es juank17@hotmail.com o juank666@gmail.com

a proposito mi nombre es juan carlos y soy de Colombia

Anónimo dijo...

Está locochón tu pinguino radiactivo XD lo hiciste tu?