miércoles, mayo 14, 2008

El Clima y los screenlets (weather screenlets)

Habrán notado, los que usan estas cosas que nos dicen el clima de nuestro lugar, que hace rato que no dicen ni la hora...... el problema es que weather.com cambio los parámetros de sus webs.
Para arreglarlo solo deben editar el archivo *.py del *let (desklet, screenlet, el de awn) y hacer estos cambios:

el archivo, por ejemplo: ~/.gdesklets/Sensors/GoodWeather/__init__.py (para los que no sepan eso de ~/...... se refiere al /home/ de cada usuario, yo seria /home/mato que es igual que poner ~/)

"http://xoap.weather.com/weather/local/17068?cc=*&dayf=10&prod=xoap&par=1003666583&key=41 28909340a9b2fc&unit=s&hbhf=12"

Deben dejarlo asi.... en cada lugar que aparezca algo asi:

"http://xoap.weather.com/weather/local/17068?cc=*&dayf=10&prod=xoap&link=xoap&par=1003666583&key=41 28909340a9b2fc&unit=s&hbhf=12"

Bien, una vez hecho esto, guardan el archivo editado y reinician el desklest, o cual fuere.

Listo.... el clima de nuevo.

Esta guia funciona con los siguientes screenlets...... GodWeather (gdesklets), Cualquier Weather(ScreenLets), weather(Barra tipo Mac Avant-Window-Navigator). Al menos esos son los que arregle con esta guia, pero estimo que cualquier otro que use weather.com y funcione bajo python tambien se arreglara asi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y sabes algo sobre como solucionar el problema del panel "Informe Metereologico" que viene con ubuntu 8.04 hardy heron?

Creo que es la misma situacion.

OberonKing dijo...

Realmente no se a que problema te refieres, el de mí Hardy anda.... que yo sepa no usa weather.com para mostrar el clima, ya que mi ciudad en el de ubuntu no está y en weather.com si está.... las aplicaciones que usan éste weather.com piden de poner un ID de tu ciudad (Ejemplo: La Plata - Argentina es ARBA0043) y el de Ubuntu sólo te da la opción de Buenos Aires.

Podrias decirme bien que problema tienes con el de Ubuntu??

Anónimo dijo...

felicitaciones, has sido elegido y te ha tocado uno de mis siete premios, retíralo en http://www.laconsolablog.com/2008/06/11/dos-premios-para-7-blogs/

Anónimo dijo...

muchas gracias, me sirvio y ahora anda : )