viernes, noviembre 14, 2008

MIS impresiones de Intrepid Ibex

Buenas a tod@s...
Antes de pasarme a Ibex estuve buscando por todos lados que tanto había de bueno y malo en esta nueva entrega. Sólo encontré 1 artículo repetido miles de veces, ojo, con esto no estoy buscando decirle nada a nadie.
Después de 2 semanas, creo estar en condiciones de hacerlo yo mismo. Hasta hoy jamás había hecho algo así, pero viendo y considerando que cada vez más gente se esta pasando a GNU/Linux me veo obligado a hacer ver lo que se les viene.

De instalación y eso no voy a hablar, ya que no ha cambiado en lo mas mínimo.

Bueno, pues vamos al paso inmediato.. el post instalación.

La cara de Ubuntu, y esto se esta tornando malo, sigue siendo la misma que versiones anteriores. De esto no sólo tiene culpas Cannonical, Gnome no ha cambiado casi nada desde hace años.

El rendimiento en mi equipo es Muy bueno, cuento con un Motherboard Asus M2NPV-VM, AMD64 x2 4200, 1Gb de Ram, XFX Gforce 8600GT con 512Mb ddr2, Discos varios (650Gb entre todos), DVDRW Asus 16x... Versiones anteriores quizás anduviesen mejor, Tampoco le vamos a echar culpas a Mark o a Cannonical... todo evoluciona y aplicaciones que antes usaban X cantidad de Procesos para hacer X cantidad de cosas, hoy haces X+X cantidad de cosas por ende usaran X+X cantidad de procesos.

Lo que todavía no trago y creo que jamás tragaré, es tanto GUI... dejándote imposibilitado a tocar la configuración en texto plano como en anteriores. Se puede, pero menos que antes.
Por ejemplo: Network Manager (NM).. Mi conexión es DHCP y debería andar de primeras como antes, pero NO y abriendo el NM me doy cuenta que han agregado mil pestañas que ni la mas remota idea tengo para que sirven o que tocar, probando la conexión veo que me va a menos de la mitad de lo normal, entonces para probar hice lo siguiente, paré todo proceso de NM, Edite el archivo /etc/network/interfaces como lo hacía antes y reinicie la conexión.. Resultado: La conexión anda como debería, NM a mi forma de ver es un mal paso.
Otro caso parecido es el Xorg.conf... antes se podían manejar mas cosas desde alli.

Bueno, pero basta de Flame... El sistema es estable, rápido, poderozo como vienen siendo hasta hoy los ubuntu que he probado (desde 4.04 a hoy). El arranque es igual a Gutsy o Hardy, por ahi tarde un poco más en llegar al escritorio desde el GDM, pero tampoco es tanto.

El GRAN punto a favor que le doy a Ibex es: en versiones anteriores (desde Edgy) se me había hecho imposible grabar DVDs.. tenía que editar el menu.lst y agregar "all_generic_ide" a la linea del kernel... Intrepid Ibex no tiene más este problema, grabo sin ningun problema.

El GRAN punto en contra Pulse Audio... hay cosas que no andan bien con esto... Ejemplo: Wine, wine + pulse audio = ruido a radio sin señal. Nada que no se resuelva instalando el querido ESD.
$ sudo aptitude intall esound gstreamer-esd
$ sudo esd (debe escucharse un sonido)
$ esd
Listo ya tenemos esd y wine andando perfectamente, pulse audio jamás me convenció.

Otro punto en contra, pero que no me quita el sueño, por ende todavia no lo reparé. La WebCam que en anteriores andaba a medias... en Ibex ya no anda.... queda con la luz de activada constantemente prendida y no hace nada... 

Por todo esto y cosas que se me pueden haber escapado les digo que Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex es un buen Sistema, con altos y bajos como cualquier otro.

Puntuación: 8/10 (a mi forma de verlo y como me funciona)

Saludos.

4 comentarios:

JAVIER dijo...

muy buen review, ojala todo sea para mejor, tengo ganas de chekearlo, con hardy mis problemas eran las peliculas en dvd, que jamas pude reproducir, ni originales ni ripeadas, todos los demas formatos OK. pero ahora solo tengo 2 hds, asi que cuando me compre un tercero, lo pruebo, y dio quiera que me funcione igual o mejor que a vos =D.
salu2

gosth87 dijo...

como le va oberonking aca paso como siempre a ver que nos trae y le comento que ya estoy en proseso de instalacion del 8.10 64 bits para avver que a mejorado en este luego le comento saludos

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones por el blog!
Un punto negativo de Ibex es el bluetooth. Tengo un Nokia N73 y lo uso mucho, que en Hardy anda de 10 y a la primera, pero en Ibex emparejarlo en un dolor de cabeza, logré enviar archivo de la pc al celular 1 vez, del celular a la pc nunca y nunca pude navegar en las carpetas del celular desde la pc. Repito, todo esto en Hardy de las mil maravillas. Por otro lado, estoy intentando navegar en mi celular compartiendo el internet de la pc y he visto varios tutos, pero nada. cosa que en guindows lo hago facilmente. Esperemos que esta, entre otras cosas se mejores en Linux. Saludos!

adri93 dijo...

Hola, tengo un blog que estoy posicionando y me gustaría hacer un intercambio de enlaces con este interesnate blog.
Contestame si estarías interesado.
Mi blog es: http://elblogdel.es